Pasaron muchos años, nos cerraron muchas puertas, nos dijeron “NO” muchas mas, nos ignoraron, PERO SEGUIMOS ADELANTE.
A pesar de las frustraciones y las promesas incumplidas NO ABANDONAMOS LA LUCHA. Por el contrario, nos fortalecimos, y gracias al apoyo de todos, pudimos hacer realidad algo tan preciado como lo es haber logrado RECUPERAR NUESTRA DIGNIDAD JERARQUICA Y ECONOMICA.
Comenzamos nuestro reclamo en el año 1997, donde realizamos distintos pedidos de audiencia: al Sr. Gobernador, al Sr. Ministro de Justicia, a los Presidentes de ambas Cámaras Legislativas, al Sr. Presidente de la Comisión de Asuntos Penitenciarios, de la Comisión de Seguridad; publicamos cartas en los diarios, juntamente con otras Entidades Policiales y Penitenciarias...pero no hubo respuestas.
En el año 2006 iniciamos el Expte.21200-9771/06 que luego fue ampliado con 1800 notas de adhesiones presentadas por nuestros socios.
En el transcurso de estos años cambiaron varias autoridades, y a todas ellas acudimos, pero la respuesta fue siempre la misma.
Recién a mediados del 2009, como resultado de un trabajo organizado y metódico, luego de nuevas reuniones comenzamos a encontrar eco favorable a nuestro reclamo, que culminó con la promulgación del Decreto Nro.194 de fecha 30/03/2011.
Muchos de nuestros compañeros no han podido ver ni disfrutar de este logro porque ya no están entre nosotros, otros que no están comprendidos dentro del Escalafón Cuerpo General han sido injustamente excluidos.
ESTE CENTRO REPRESENTA A TODOS LOS RETIRADOS Y PENSIONADOS, Y ES POR ESO QUE YA ESTAN EN MARCHA LAS GESTIONES PERTINENTES PARA RECLAMAR POR LA EQUIPARACION SALARIAL DE TODOS LOS SUBOFICIALES SIN DISTINCION DE ESCALAFONES.
Trabajando incansablemente como lo hemos hecho siempre, y con el apoyo de todos conseguiremos nuestro justo propósito.
El 30/03/2011 finalizo con éxito nuestra lucha. Conseguimos la equiparación salarial para los Suboficiales Mayores del Escalafón Cuerpo General.
Queremos decir GRACIAS a quienes nos apoyaron, socios, amigos y camaradas.
- Por acompañarnos y alentarnos sin reparar en los esfuerzos y sacrificios que necesariamente, impone la lucha por defender y conseguir que se respeten nuestros derechos.
- Por defender la idea de construir entre todos, una institución prestigiada, prestigiosa y soberana en sus decisiones.
- Por haber comprendido que juntos somos capaces de enfrentar todas las dificultades.
- Por saber que muchas veces, para defender principios es indispensable soportar el asedio y la presión de aquellos que no los tienen.
- Por comprender que solo los que luchan por una causa justa y digna, tienen la fortaleza de resistir, porque resistir es una cualidad que hizo grande a nuestra querida y respetada institución.