foto
Calle 39 Nro.476 e/4 y 5 La Plata (1900) Tel./Fax (0221) 421-5882 - E-mail: csrsppba@hotmail.com
pelo Inundaciones en la ciudad de La Plata

Información a nuestros asociados


Como es de conocimiento público, el pasado 2 de abril, nuestra ciudad y zonas aledañas sufrieron las desvastadoras consecuencias de este fenómeno climático que dejó lamentablemente pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales.
Según datos oficiales, se estima que el 25% de los vecinos de La Plata se vio directamente afectado por la catástrofe, mientras que la cifra supera el 55% de la población del partido si se contemplan los que perdieron un auto o los que sufrieron otro tipo de perjuicios, entre ellos por supuesto, muchos compañeros nuestros.
Ante esta situación, nuestro Centro implementó una serie de acciones para asistir a los damnificados penitenciarios.
A través de la Cruz Roja conseguimos diversos elementos (agua, colchones, elementos de limpieza, alimentos) que fueron almacenados en nuestra Sede y repartidos entre los afectados (personal en actividad y retirados sean o no socios de nuestra Entidad), en coordinación con la Dirección de Acción Social (dependiente de la Dcion.General de Recursos Humanos del Servicio Penitenciario).

AYUDA ECONOMICA
Al día 30 de abril, fecha en que ha finalizado el plazo establecido para entregar las solicitudes pertinentes, hemos otorgado un total de $ 210.900,00 (68 beneficiarios fueron retirados y 93 en actividad), lo cual sumado al subsidio dispuesto por Servicios Sociales de Policía, ha servido en parte, para reparar los daños materiales sufridos.
Nos solidarizamos con nuestros compañeros afectados, sabiendo que es muy dificil reponerse de esta situación tan traumática, pero tambien creemos que a veces las palabras sobran, HAY QUE ACTUAR.
Nosotros lo hacemos. Desde nuestro humilde lugar aportamos nuestro granito de arena, con aciertos y errores, pero siempre con la firme convicción que nos guia desde nuestros comienzos: ESTAR DEL LADO DE NUESTROS COMPAÑEROS.



Centro de Suboficiales Retirados Servicio Penitenciario Pcia.Bs.As. - Derechos Reservados 2012