Nuestra Institucion nació con el firme propósito de defender los derechos de los Suboficiales Retirados, al no tener quien nos represente ante los innumerables problemas que se nos presentaban, generalmente referentes a los sueldos mal liquidados y las diferencias con el personal en actividad.
Había una coincidencia generalizada que la única solución era fundar una Entidad que agrupara a los Retirados y Pensionados de la Provincia de Buenos Aires.
En el mes de mayo de 1993, y luego de agotadores esfuerzos e interminables charlas, logramos adquirir una vieja casona semi destruida, la que actualmente es nuestra sede.
Fue un orgullo para todos los Suboficiales Retirados contar con un espacio propio donde poder continuar trazando nuestro futuro.
Pensando en las necesidades de nuestros asociados y teniendo como objetivo proyectar nuestra entidad al lugar de privilegio y respeto que nos merecemos, fue que comenzamos a pensar en la construcción de la nueva sede, la que hoy se encuentra casi finalizada.
La misma nos posibilitará brindar más y mejores servicios, principalmente a nuestros asociados del interior de la Provincia.